Ubicación

Entrada al SeminarioEl Seminario Metropolitano de San Valero y San Braulio tiene hoy una situación más que estratégica. Se encuentra en un nexo de comunicación de la ciudad: el tercer cinturón; próximo a los servicios sanitarios más importantes de la ciudad; cerca del Campus Universitario y rodeado por 4 centros educativos. Su situación es, sin duda, privilegiada, ya que se encuentra en el pulmón de la ciudad: al comienzo de los Pinares de Venecia divisados desde sus ventanas.

Zaragoza es una ciudad mariana por excelencia en la que la figura de María, bajo la advocación del Pilar, mueve los corazones de todos los que formamos la ciudad. Ella, que vino a animar al apóstol Santiago a orillas del Ebro en su misión de evangelizar España, sobre su Pilar mira, protege, anima y alienta a esta diócesis cubriéndola con su manto.

Así como la Basílica del Pilar y la catedral del Salvador, son los dos grandes signos de la fe cristiana de nuestra diócesis, el río Ebro constituye el accidente geográfico por excelencia de la misma. Nuestro río, que guarda silencio al pasar por el Pilar, como así canta una jota, baña nuestra ciudad regándola con una esperanza para una tierra de difícil cultivo y necesitada de una Nueva Evangelización.

El Seminario Metropolitano de San Valero y San Braulio se encuentra situado en:

Ronda Hispanidad 10
50009 Zaragoza

Cómo llegar

Para llegar usando el transporte público debes tomar la línea 1 del tranvía y bajar en la parada Casablanca junto al Hospital Militar. También puede usar la línea de autobús nº 42 en sentido La Paz y bajarse en la parada Vía Ibérica / Hospital Militar.

P. V. C. (Seminarista)

¡Síguenos!

¡Hazte fan!

Charlamos en Twitter