El Seminario

El Seminario: Plaza principal
El Seminario: Entrada principal
El Seminario: Hall de entrada

La arquitectura del Seminario Metropolitano de Zaragoza responde, no solo a los nuevos estándares de la arquitectura actual sino a la dignidad y estética propia de un ambiente eclesial en donde se forman los sacerdotes del mañana. Sus materiales son de primera y alta calidad. Su funcionalidad lo hace acogedor, ya que sus espacios están organizados de tal forma que haya un ambiente espiritual y familiar.

Todo está en condición para que los seminaristas se sientan en la mejor de sus casas en donde Jesucristo es el amo que acoge, forma y envía a la misión.

La Capilla

Capilla del Seminario
Capilla del Seminario
Capilla del Seminario
Capilla del Seminario

“El celo de tu casa me devora” Jn 2, 17

Es el lugar más importante de la casa, pues en él Jesucristo se hace presente en medio de la comunidad de discípulos que le siguen a diario. Por ello su estética y belleza facilita a la contemplación de su misterio, gracias al atractivo de su retablo, la expresividad del Cristo presidencial, la ternura de San José y por supuesto la magnificencia de la Virgen del Rosario.

El Salón de actos

Salón de Actos
Salón de Actos

Al estilo de los grandes salones universitarios del siglo XIX, el salón de actos tiene por característica, no solo la imponencia de su mesa presidencial, sino la acogida de su estructura y la dotación interna de elementos audiovisuales y de climatización acordes a las diferentes estaciones del año. En el fondo, las fotografías del Papa Benedicto XVI y de nuestro Arzobispo metropolitano, D. Manuel Ureña Pastor. El crucifijo y la bella talla en madera de la Inmaculada concepción. Todo hace una unidad y una estética de gran admiración y belleza.

Las Salas de Estudio y Bibliotecas

Biblioteca
Biblioteca

Son en sí mismas el lugar donde tiene cabida la sabiduría que viene del amor a Dios y del celo por conocer a través de la cátedra y los libros. Son los espacios donde se cultiva el amor por Evangelio, la Iglesia, la patrística y el magisterio. Son, en definitiva, los ambientes donde se estructura el pensamiento, se acerca a la sabiduría perfecta y se conoce la Verdad.

Lugares de esparcimiento

Lugares de esparcimiento: el jardín
Lugares de esparcimiento: el patio interior
Lugares de esparcimiento: la piscina y el campo de fútbol sala
Lugares de esparcimiento: la sala de estar
Lugares de esparcimiento: el comedor

El Seminario metropolitano consta también de unos espacios propios para el sano esparcimiento de los seminaristas: Las salas de estar y televisión, el comedor, el salón de juegos, la pista polideportiva, la piscina y el jardín. Son unos espacios pensados para el descanso y el compartir fraterno. Su infraestructura es al igual que las demás, sencilla, moderna y acogedora de acuerdo a las prescripciones eclesiales.
Están pues, a disposición de toda la comunidad y de quienes a bien nos visitan.

¡Síguenos!

¡Hazte fan!

Charlamos en Twitter