Preparando… ¿el qué?

Hola amig@s!

¿Cuánto tiempo sin vernos por aquí? Pero ya estamos aquí. Hoy venimos a contaros muchas cosas pues hace dos semanas que no veníamos.

Hace dos semanas nos visitaron nuestros amigos de Manos Unidas para presentarnos la Campaña Contra el Hambre de este año. Sin duda, fue un momento de descubrir lo afortunados que somos de poder tener un plato de comida y de mover un poco nuestro corazón que nos llama a ser solidarios.

El sábado 13 de febrero nos fuimos de excursión a Tulebras y Tarazona donde hicimos una pequeña evaluación además de descubrir este gran monasterio en el que, seguramente, sea más fácil escuchar la voz de Dios. Tras comer y disfrutar de un testimonio de la abadesa, nos desplazamos a Tarazona, donde conocimos la ciudad y disfrutamos de la celebración de la Eucaristía en el Seminario de Tarazona. ¡Gracias por vuestra acogida!

EXCURSION EVALUACION TULEBRAS Y TARAZONA 13-02-2016  Los pasados lunes y martes disfrutamos en la Casa de la Iglesia de las Jornadas de Teología organizadas por el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, donde estudiamos los seminaristas. Este año versaron sobre la Gracia y la Misericordia. Esperamos que pronto puedan montar los vídeos que grabaron y podáis verlos para que el año que viene no os las perdáis porque merecen mucho la pena. El mismo martes por la noche vinieron algunos representantes de la Fundación San Valero y el Consejo Rector de la Universidad san Jorge de Zaragoza. Tras la celebración de la Eucaristía, tuvimos una pequeña tertulia en la que nos contaron sus ideales educativos, sus objetivos, el porqué de una universidad católica, objetivos y por qué no, algún plan de futuro.   VISITA FUNDACIÓN SAN VALERO Y CONSEJO RECTOR USJ (16/02/2016)

Finalmente, este fin de semana nuestros seminaristas han participado y se han hecho presentes en el musical “Qué nadie lo sepa!”, de la compañía de teatro Talhita Cumi, de Valencia, y organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional. Ha sido una gran experiencia sin duda de la que uno sale preguntándose ¿qué quiere Dios de mí? Espero que no te lo hayas perdido. ¿Nos dejas un comentario con lo qué te ha parecido?

MUSICAL "QUÉ NADIE LO SEPA!"

Seguramente te preguntarás por el título de nuestra entrada. Sí, estamos de preparativos, sólo quedan 15 días para que dé comienzo el mes de marzo, el mes del Seminario y con él, la Campaña del Día del Seminario. Pronto estarán todos los materiales en nuestro Seminario para la distribución. En nuestra web, ya está visible el banner con el lema y esperamos que pronto todos los actos de la campaña. De hecho, el viernes uno de nuestros seminaristas, Fernando, junto con Adrián, estudiante de comunicación de la Universidad san Jorge que ha colaborado estrechamente en la edición de los vídeos, participaron en el programa “El Espejo de la Iglesia” de COPE Zaragoza. Os dejamos aquí el enlace del programa completo: http://www.cope.es/player/el-espejo-en-aragon-19-02-16&id=2016021914050001&activo=10

Foto 19-2-16 13 25 30

¡No te lo pierdas!

Nos vemos pronto.

P.V. (Seminarista)