Desde aquí puedes preguntarnos lo que quieras sobre la vida del seminarista, la vocación, el sacerdocio... y te responderemos encantados. :)

Puedes ver el listado de todas las preguntas que hemos respondido aquí

¡Hazte fan!

Nuestra charla en Twitter

¿Quieres enviarnos una pregunta? ¡Haz click aquí!

» Listado de las preguntas que ya hemos respondido «


¿Hace falta algún tipo de estudio o preparación académica para ser sacerdote?

En nuestra sección nos han preguntado que si hace falta algún tipo de estudio o preparación académica para ser sacerdote. La respuesta es que sí. Para ingresar en el Seminario es conveniente tener la Prueba de Acceso a la Universidad superada.

Una vez en el Seminario, en el caso de Zaragoza, el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón imparte la formación filosófico-teológica acorde a los documentos oficiales del Magisterio de la Iglesia y al Plan de Formación de los Seminarios Mayores de la Conferencia Episcopal Española.

Esta formación tiene un período de seis años estructurándose un bienio filosófico y un cuatrienio teológico. En cuanto al resto de los aspectos de la formación puedes pulsar aquí para ir a la sección de Formación de nuestra web. Si estás interesado en buscar más información acerca de los estudios que se realizan en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, pulsa aquí para desplazarte a su página web.

P.V. (Seminarista)