Especial San José 2017

“Cerca de Dios y de los hermanos” es el lema escogido por la Iglesia en España para la celebración del Día del Seminario en torno a la celebración de san José, patrón de los seminarios y de los seminaristas. La celebración del Día del Seminario tendrá lugar el domingo 19 de marzo, III domingo de Cuaresma.

Los actos más importantes que tendrán lugar durante el mes de marzo con motivo de la campaña del Día del Seminario son los siguientes.


Presentación de la campaña del Día del Seminario. 9 de marzo. 11:30 h. Seminario


Presentación de la Campaña del Día del Seminario a todos los sacerdotes de la diócesis a las 11:30 en el Seminario.


Institución de Ministerios de lector y acólito. 12 de marzo. 19 h. Seminario


Varios de nuestros seminaristas recibirán el día 12 a las 19 h de manos de nuestro Arzobispo, los ministerios de lector y acólito. Un paso importante en su camino hacia el Ministerio sacerdotal.


Seminario, corazón de la diócesis. 14 de marzo. 20 h. Seminario


Una nueva edición de nuestra actividad en la que abrimos las puertas, disfrutamos de la Eucaristía y de un sencillo aperitivo.


Jornada de Puertas Abiertas. 18 de marzo. 17:30 h. Seminario


Jornada de Puertas Abiertas con motivo de la Campaña del Día del Seminario. Visita a las instalaciones y presentación de la vida del Seminario.


Ordenación presbiteral. 19 de marzo. 17 h. Basílica de Nuestra Señora del Pilar


Los cuatro diáconos de nuestra diócesis recibirán en esta tarde, por manos de D. Vicente, arzobispo de Zaragoza, la ordenación presbiteral, incorporándose así cuatro nuevos sacerdotes a nuestro presbiterio.


Espacio ONE. 31 de marzo. 20:15 h. Real Seminario de san Carlos


Espacio de oración organizado por la Delegación Episcopal de Pastoral Vocacional. En esta ocasión, estará preparado por nuestro seminario. ¡No lo dudes y ven a descubrir los tres verbos: amar, rezar y confiar!

A continuación os presentamos los vídeos elaborados para esta campaña para todas las diócesis aragonesas. Junto con los vídeos, hemos preparado una recopilación y selección de diferentes materiales.


Y tu, ¿por qué no?


“Y tu ¿por qué no?” es el vídeo realizado para la promoción del Seminario Menor de Aragón que abre sus puertas en el próximo curso para acoger a todos aquellos adolescentes y jóvenes que crean tener indicios de una posible vocación sacerdotal.



Quien lo iba a decir


“Quien lo iba a decir” es el vídeo realizado, como cada año, por nuestros seminaristas que buscan hacer reflexionar sobre la vocación sacerdotal. La vida está llena de sorpresas, también la de este joven. ¿Qué sucederá?

 

¡Síguenos!

¡Hazte fan!

Charlamos en Twitter