Warning: Declaration of theme_settings_object::init() should be compatible with framework_object_ambassador_1::init($settings) in /homepages/2/d391080281/htdocs/seminario/wp-content/themes/parallelus-salutation/framework/theme-settings/object.php on line 6

Warning: Declaration of blog_settings_object::init() should be compatible with framework_object_ambassador_1::init($settings) in /homepages/2/d391080281/htdocs/seminario/wp-content/themes/parallelus-salutation/framework/blog-settings/object.php on line 6

Warning: Declaration of contact_form_settings_object::init() should be compatible with framework_object_ambassador_1::init($settings) in /homepages/2/d391080281/htdocs/seminario/wp-content/themes/parallelus-salutation/framework/contact-form-settings/object.php on line 6

Warning: Declaration of design_settings_object::init() should be compatible with framework_object_ambassador_1::init($settings) in /homepages/2/d391080281/htdocs/seminario/wp-content/themes/parallelus-salutation/framework/design-settings/object.php on line 6

Warning: Declaration of layout_settings_object::init() should be compatible with framework_object_ambassador_1::init($settings) in /homepages/2/d391080281/htdocs/seminario/wp-content/themes/parallelus-salutation/framework/layout-settings/object.php on line 6

Warning: Declaration of sidebar_settings_object::init() should be compatible with framework_object_ambassador_1::init($settings) in /homepages/2/d391080281/htdocs/seminario/wp-content/themes/parallelus-salutation/framework/sidebar-settings/object.php on line 6

Warning: Declaration of slideshow_settings_object::init() should be compatible with framework_object_ambassador_1::init($settings) in /homepages/2/d391080281/htdocs/seminario/wp-content/themes/parallelus-salutation/framework/slideshow-settings/object.php on line 6
El Evangelio de Otra Manera para este domingo 10 de mayo de 2015 | Seminario de Zaragoza

En esta sección queremos presentarte el Evangelio de otra manera: cada semana te lo narramos desde un punto de vista diferente, que te ayude a comprenderlo y te inspire para ponerlo en práctica.

¡Hazte fan!

Nuestra charla en Twitter

El Evangelio de Otra Manera para este domingo 10 de mayo de 2015

Jesús, nuestro pastor, nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro salvador. Hoy, en el año 2015, a cada uno de nosotros nos dice:

Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.

Tú sabes, Señor, que quiero permanecer en tu amor, como un niño quiere estar con su hermano mayor. Por tu gran amor derramaste tu sangre para nuestra redención, por tu pasión nos liberaste del pecado. Explícame un poco, Jesús, ¿cómo hago para permanecer en tu amor?

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.

Guardar tus mandamientos, Jesús, muchas veces no es fácil. Sin tu gracia imposible. El mundo arrastra, pero tú lo puedes todo y a tu lado la carga se hace ligera y el yugo suave. Tú eres la fuente de la vida, el único manantial del que brota la alegría plena. Yo quiero seguirte de verdad, sin medias tintas, pero concrétame más, Señor, ¿qué es lo principal que debo hacer?

Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.

Entonces, Jesús, ayúdame a ser cada día mejor amigo tuyo, ayúdame a ser como un niño: sencillo, generoso, alegre, humilde, puro. Quiero dar la vida por ti y por mis hermanos ofreciéndote mi esfuerzo, mis alegrías, mis tristezas, todo lo que me pasa. Sé que lo que te ofrezco no es mucho, pero tú haces grande lo pequeño. Te pido, Señor, que me des luz y fuerza para ver y seguir tu voluntad.

No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.

Quiero estar siempre unido a ti, como sarmiento a la vid, para dar fruto, porque sé, Jesús, que sin ti me seco, sin ti la luz se apaga. Afianza mi caridad, refuerza mi fe. Gracias, Señor, por el regalo de la vida, por mi familia, mis amigos, por nuestra madre la Virgen, por este mundo tan maravilloso, gracias Señor por cuidarme, gracias por tu misericordia, gracias por todo lo que nos das. Gloria a ti, Señor Jesús.

Realizado por: J. A. (Seminarista)