Diario de un seminarista

Buenas a todos:

Después del parón navideño volvemos a escribir el diario de un seminarista, y en esta ocasión me toca a mí hablaros de cómo fueron las navidades en el pueblo de Épila.

Comenzamos las navidades el día 16 de diciembre con la Novena de Navidad al Niño Jesús, mucha gente del pueblo se reunió en torno a esta particular novena, tuvimos de todo, rezamos, cantamos, hicimos juegos, etc. Todo en torno al Niño Jesús que iba a nacer.

El día 24 de diciembre, el día de Nochebuena por la mañana nos juntamos en la plaza del pueblo con los niños de comunión y fuimos cantando con las guitarras villancicos por distintas partes del pueblo, fue una mañana muy animada.

El mismo día 24 tuvimos la tradicional Misa del Gallo con la que oficialmente comenzaba el tiempo de Navidad, y en dicha Misa del Gallo recibió el Credo y el Padre Nuestro como parte de su catecumenado nuestra de nuestra hermana María Elena, quién se bautizara si Dios quiere en la Vigilia Pascual.

El día 28 tuvimos la oportunidad de viajar con la gente del pueblo a ver los belenes de Zaragoza, fuimos a las hermanitas de la Caridad de Santa Ana en la avenida de San José, también fuimos a ver el Belén de la Ibercaja en Plaza paraíso y acto seguido fuimos al Pilar, allí tuvimos la oportunidad de ver el Belén, y después fuimos a tirarnos por los toboganes de la Plaza del Pilar.

El día de Nochevieja tuvimos una vigilia de fin de año que comenzó a las 23:30 y termino a la 1 de la madrugada, con la compañía de las hermanas de Marta y María y los misioneros de Betania, no comimos las uvas a las 12 pero las tomamos después en medio de un gran ambiente festivo.

El día 1 de enero acudimos junto con otra gente del pueblo a la tradicional misa de la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza, después tuve unos días de descanso en mi casa.

El día 5 de enero tuvimos la tradicional cabalgata de Reyes en el pueblo en medio de un gran ambiente festivo y con una espectacular acogida por parte de todo el pueblo, aquí tienen una costumbre que es que los Reyes Magos de la cabalgata dan los regalos a los niños una vez terminada dicha cabalgata.

Y después del día de Reyes vuelta a la rutina, empiezan de nuevo las reuniones de catequesis, los ensayos del coro, las visitas a enfermos etc.

Esto es todo por esta semana, hasta luego amigos!!!