Diario de un seminarista

Rogad, pues, al dueño de la mies para que envíe obreros a su mies” (Mt 9, 38)

Hola a todos:

Quiero empezar el diario de este domingo con esta cita bíblica, pues comenzábamos está semana con una gran alegría, dos de nuestros compañeros diáconos de la diócesis de Teruel-Albarracín, Karol y Elkin, fueron ordenados presbíteros en la catedral de Teruel, muchos estuvimos presentes y nos alegramos en el Señor por ellos, para que hagan fructífero su ministerio.

Volviendo a la vida pastoral del pueblo, ha sido una semana de arranque después de todas las fiestas del Pilar. El martes tuvimos la reunión semanal con el coro parroquial, aprendiendo canciones nuevas, y por otro lado fuimos a la reunión de Cáritas del arciprestazgo, en Calatorao, para “inaugurar” el nuevo curso, por cierto, fue una oportunidad de oro para poder ver el Santo Cristo de Calatorao, la verdad es que impone mucho, es precioso.

El miércoles tuvimos la reunión de catequistas del pueblo para terminar de perfilar todos los detalles de comunión y confirmación, el jueves tuvimos las clases de la DECA en Zaragoza, concretamente en nuestro Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA).

Por ultimo, ayer sábado tuvimos el Encuentro Regional de Catequistas de Aragón, que este año se celebraba en Ejea y en Tauste, fue un bonito día de reencuentros con amigos y conocidos, después de conocer un poco más el pueblo de Ejea por la mañana, fuimos a Tauste a la Eucaristía presidida por nuestro arzobispo Don Vicente acompañado por el obispo de Huesca y Jaca, Don Julián, allí nos tocó ejercer a algunos nuestro ministerio de acolitado.

Después acompañados por la comparsa de pasacalles del pueblo de Tauste tuvimos una comida fraterna con todos los catequistas, fueron momentos de compartir y de fraternidad, para pasar a visitar después el pueblo y ya volver a nuestros destinos.

Y hasta aquí os puedo contar por esta semana, un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo!!!!