¡Bienvenido al Diario de...!

Ojalá disfrutes leyendo esta sección tanto como nosotros escribiéndola ;-) ¡Y no te olvides de comentar!

¡Hazte fan!

Nuestra charla en Twitter

Diario de un seminarista

Pues sois celestial princesa, la columna de Aragón, mantened la devoción de nuestra fe aragonesa.

Esta semana ha estado marcada por la fiesta de la Virgen del Pilar. El lunes todos los seminaristas (mayores y menores) acudimos a la novena de nuestra Madre. Tras el rezo de los gozos de la Virgen, participamos en la Santa Misa que presidió d. Pedro José.

El día siguiente, después de las clases comenzó el puente del Pilar lleno de celebraciones. La víspera del 12 la novena y el Claustro Magno, procesión hasta la Santa Capilla donde el coro de infanticos entonó la Salve solemne. El mismo día del Pilar hubo quienes madrugaron mucho, y también quienes ni siquiera se acostaron. A las 4:30 tuvo lugar la Misa de infanticos presidida por J. M. Bordetas, que estuvo asistido por nuestro diácono Pedro Sauras, y después el tradicional chocolate con churros. A mediodía nuestro arzobispo celebró la Misa mayor que fue retransmitida por 13 tv y por Radio María, y en la que se estrenó la Misa aragonesa de J. M. Berdejo que podéis escuchar aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=7pfqqVwy5ck

Estuvieron en la Misa don Pablo Vadillo y don Fabio Elías Losada ayudando al obispo como diáconos. Además Jaime, Daniel, Jorge y un servidor estuvimos acolitando en la Misa pontifical.

Una semana especialmente mariana en el mes del rosario. Precisamente algunos seminaristas se sumaron el viernes al rosario de cristal para pedir a la Virgen fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor. Nos ponemos bajo su protección.

Shalom