Diario de un seminarista

Muy queridos amigos,Una nueva semana se va y aprovecho sus últimas horas para escribiros estas pocas líneas-resumen de nuestra apretada agenda. Digo apretada porque los “propers” hemos comenzado, ahora sí, con el grueso de nuestras materias del curso. Hemos conocido a nuestros profesores y hemos comenzado el estudio: Fundamentos culturales de la sociedad occidental, La profesión de fe, La oración cristiana, Latín (no sé por qué, pero me parece que es la que menos problemas me va a dar a mí…).

El martes, en uno de nuestros talleres, los “propers” recibimos a Dña. Yolanda Latre, ex-directora de Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II de la Diócesis de Zaragoza. Estuvimos trabajando cuestiones sobre la persona y la intimidad personal. Sin duda, una conferencia además de interactiva (pudimos ir comentando en todo momento nuestras inquietudes, preguntas, etc.), muy ilustrativa en varios de los campos trabajados (a buen seguro que nos será de utilidad además de para nosotros, para acompañar a nuestros catecúmenos, etc.).

También el martes fue muy interesante porque nos visitó el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Ibagué (Colombia), don Miguel Fernando González, quien presidió nuestra Eucaristía y con quien tuvimos un rato de tertulia después de la cena. Fue una visita muy agradable y nos permitió conocer realidades en seminarios y diócesis distintas.

El resto de la semana ha transcurrido como siempre, sin sobresaltos, pero cargada de actividades, especialmente la celebración de la novena de la Virgen del Pilar, a la que ha hemos asistido muchos de nosotros en diferentes días —algunos para ayudar de acólitos a los canónigos del Cabildo, otros como pueblo de Dios—, y que seguiremos viviendo y celebrando esta semana hasta la gran fiesta del día 12.

Pero eso ya os lo contará otro, porque yo, acabado ya el domingo, regresados todos al Seminario, nuestra casa, después de estar el fin de semana de pastoral en nuestras parroquias, me despido por esta semana, con un deseo de que vuestra semana haya sido, al menos tan interesante como la nuestra.

¡Hasta la próxima y que tengáis feliz semana! José Manuel Martínez 

Add a comment