¡Bienvenido al Diario de...!

Ojalá disfrutes leyendo esta sección tanto como nosotros escribiéndola ;-) ¡Y no te olvides de comentar!

¡Hazte fan!

Nuestra charla en Twitter

Diario de un seminarista

Muy buenas a todos:

Me llamo Fernando Puértolas y soy seminarista en etapa pastoral, tengo 35 años y estoy destinado en Épila. Durante este curso os iré contando todo lo que vaya sucediendo en la vida del pueblo.

Llegué el domingo pasado después de los ejercicios espirituales, justo para las fiestas patronales. Nada más llegar tuvimos la procesión con las reliquias de San Pedro Arbués, fue muy emocionante ir en procesión con la reliquia que contenía el brazo del santo en mis manos, y ¡¡con paño de hombros!! A continuación tuvo lugar la misa mayor en la Iglesia parroquial. Por la tarde acudimos a ver jugar al equipo local, el Épila, y ganamos 3-2.

Al día siguiente tuvo lugar la fiesta de San Frontonio, nos acompañaron los sacerdotes del arciprestazgo y me estrené al órgano junto con el coro parroquial.

El martes fue la comida en el auditorio junto con todo el pueblo y por la noche la tradicional cena en la plaza del pueblo, de bocadillo con todos los del pueblo.

Durante esta semana, además de las fiestas patronales, celebramos la Eucaristía cada día junto a las hermanas de Marta y María en la residencia de ancianos, y por las tardes en el convento de las Concepcionistas. Os pido a todos una oración por ellas, hacen una labor encomiable por todo el pueblo, y rezar mucho por los seminaristas y las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada.

Pues hasta aquí puedo contaros por esta semana, poco a poco vamos entrando en la vida de la parroquia, tomar contacto e ir rodados.

Un fuerte abrazo!!!

Fernando

Add a comment