¡Bienvenido al Diario de...!

Ojalá disfrutes leyendo esta sección tanto como nosotros escribiéndola ;-) ¡Y no te olvides de comentar!

¡Hazte fan!

Nuestra charla en Twitter

Diario de un seminarista

¡Venid y vamos todos con flores a porfía, con flores a María, que Madre nuestra es!

Tempus fugit. Sin darnos cuenta ya ha pasado un mes desde la Semana Santa y estamos en pleno mes de mayo, mes de las flores, mes de la Virgen. Eso también indica que el curso se está acercando a su fin. En poco más de dos semanas acabarán las clases y comenzarán los exámenes. Antes incluso los seminaristas de 6º que tienen que preparar el “temido” examen de Bachiller. Aun con todo, el ritmo en el Seminario no para y estos días han estado cargados de eventos y actividades.

Los alumnos del curso propedéutico, nuestros queridos “propers”, han realizado un curso de pastoral de la salud de lunes a viernes en el que han conjugado una parte teórica, que recibían aquí en el Seminario por las mañanas, y otra parte más práctica por las tardes. Han acudido a residencias, hospitales y parroquias donde han podido ver y experimentar esta realidad a la que también como pastores se tendrán que enfrentar el día de mañana.

Asimismo, este martes 9 nos visitó y acompañó en el tradicional Martes Comunitario don Ignacio Uriol, arquitecto de la archidiócesis. Tras participar en la Eucaristía y compartir la cena, pudimos disfrutar de un agradable rato de tertulia en el que nos fue explicando diferentes aspectos de su trabajo: cómo llevar a cabo las obras en las parroquias, los trámites que hay que realizar, la importancia de cuidar nuestros templos etc. Una labor que como párrocos el día de mañana también será de vital trascendencia.

No obstante, el grueso de la semana ha llegado en los últimos días: viernes y sábado. Por un lado, hemos contado con la presencia tanto del Consejo de Presbiterio, el viernes, como del Consejo Diocesano de Pastoral, el sábado, que en esta ocasión se han realizado en nuestro Seminario Diocesano. El mismo viernes por la tarde, los seminaristas acudimos a la Casa de la Iglesia para asistir al Gesto Diocesano por la acogida a inmigrantes y refugiados. El acto estuvo dividido en dos partes. Primero en el salón de actos, tras unas palabras del Vicario General, don Manuel Almor, se proyectaron unos vídeos y se presentaron diferentes testimonios. Posteriormente salimos todos juntos a la Plaza del Pilar donde nuestro arzobispo dirigió unas palabras a los presentes, se leyó un manifiesto y “se rompió la hora por la acogida” por parte de los tambores y bombos de las cofradías de nuestra Semana Santa.

Simultáneamente, en el Seminario se organizó una Convivencia Vocacional para los chicos que están planteándose entrar el próximo curso en el Seminario Menor. Deporte, catequesis, oración, talleres, películas, juegos… ¡no pararon! Y todos, tanto formadores y seminaristas encargados como los propios chavales coincidieron en que fue un éxito. Se fueron muy contentos. Esperemos que sean muchos los que nos acompañen en septiembre. Pero ya de forma estable.

Ya veis que no nos queda tiempo para aburrirnos. Para acabar, como es la última vez que os escribo antes del 28 de mayo, quiero invitaros a la Ordenación Diaconal en la que seremos ordenados siete seminaristas, entre los cuales me incluyo. Y sobre todo, quiero pediros que recéis y os acordéis de nosotros en vuestra oración. ¡Pedidle a la Virgen que seamos fieles servidores de la Iglesia!

Un saludo a todos y que paséis buena semana.

Add a comment