Diario de un seminarista

​¡Buenos días a todas y todos!
En primer lugar, quiero pediros disculpas porque la semana pasada, por una pequeña confusión, no publicamos nuestra habitual entrada del “Diario de un seminarista”. Todo arreglado y solucionado volvemos una semana más a contaros nuestro día a día y lo que ocurre en la vida del Seminario.

Esta semana, como no podía ser de otra manera, ha estado marcada por el inicio de la Cuaresma. Ese tiempo que tan bien define el profeta Joel en la primera lectura de la Misa del Miércoles de Ceniza: “Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor, Dios vuestro, porque es compasivo y misericordioso”. Así pues, un tiempo de conversión, un tiempo para preparar nuestro corazón de la mejor manera posible siempre con los ojos puestos en la Pascua, núcleo de nuestra fe. 

Nosotros en el Seminario, el Miércoles de Ceniza, comenzamos la Cuaresma con la Misa precedida de una procesión desde el jardín mientras entonábamos las letanías de los santos. Además, como es tradicional este día, se realizó el rito de la bendición e imposición de la ceniza recordando que “polvo somos y al polvo volveremos”. Además, ayer sábado 4, tuvimos nuestro Retiro mensual predicado por nuestro Director Espiritual, don Juan Sebastián Teruel, y centrado, como no podía ser de otro modo, en este camino cuaresmal. 

Otro acontecimiento de interés esta semana ha sido la celebración de la cuarta edición de “Seminario, corazón de la diócesis”. En esta ocasión fue nuestro compañero del propedéutico Miguel Ángel Gan el encargado de contar su testimonio vocacional. Como siempre, gracias a él y a todos los que nos acompañasteis porque es un estupendo momento para abrir las puertas de nuestra casa y que vengáis a pasar un rato agradable con nosotros en este clima fraterno.

Y por último, recordaros que ya hemos entrado en el mes de marzo: mes en el que se celebra la solemnidad de nuestro patrón san José y por tanto, marcado por la campaña del “día del Seminario”. Por ello, tenemos numerosas fechas importantes. Primero, el 12 de marzo a las 19h., nueve de nosotros recibiremos los ministerios de lector y acólito en la iglesia grande del Seminario. El sábado 18 por la tarde será la Jornada de puertas abiertas del Seminario. Y ese mismo fin de semana, el domingo 19 de marzo a las 17h. en la Basílica-Catedral Nuestra Señora del Pilar, nuestro arzobispo don Vicente ordenará presbíteros a cuatro diáconos de nuestra archidiócesis: David Julián, Javier, Néstor y Orlando. Recemos por todos ellos. Finalmente, el viernes 31 de marzo, para terminar bien el mes, el Seminario será el encargado de preparar, organizar y animar el Espacio One que se llevará a cabo en la iglesia del seminario de san Carlos.

Ya veis que no nos aburrimos… ¡Estáis todos invitados a acompañarnos en todos estos actos tan especiales para nosotros y os esperamos siempre que queráis en el Seminario! Espero que paséis una semana genial. ¡Un saludo a tod@s!

Add a comment