¡Bienvenido al Diario de...!

Ojalá disfrutes leyendo esta sección tanto como nosotros escribiéndola ;-) ¡Y no te olvides de comentar!

¡Hazte fan!

Nuestra charla en Twitter

Diario de un… formador

La semana ha ido bien. Ayer Ricardo tuvo su ‘esperado’ examen y parece que resultó una experiencia fenomenal. Con actores y todo. Ya les gustaría a los de sexto que los miembros del tribunal fueran actores… O quizá sí lo son un poco, una pizca de postureo, dos medidas de complicidad con el alumno, sentido común para el aderezo. Vamos, que no hay que temer: ¡ánimo!, ¡podéis con todo!

Luego están los propers. Han recuperado sus clases de música y alguno de ellos ha pedido al rector seguir recibiéndolas durante los cursos posteriores. No me extraña. El viernes, en el ensayo, comenzose por el ‘Viri Gailei’ y terminose con el ‘Soy de Aragón la tierra noble’. Es el acabose [Imaginen a ‘Sevillan’, con la blazer del director como capote, al ritmo del ‘No te vayas de Navarra’]. Algo tendrá que ver el maestro Berdejo Marín, para que lo aprecien y respeten tanto.

La vorágine de actividades va cediendo poco a poco a la de los exámenes, que no son otra cosa que una oportunidad para demostrar lo que se sabe. Y en esta casa se sabe mucho. ¿Actividades? El martes tuvimos el último ‘Seminario, corazón de la diócesis’ del curso y que volverá a reanudarse en octubre. El jueves, en la ‘Hora Santa’, contamos con la presencia discerniente del padre David Abad, SJ. Y ya. Bueno… ya, pero todavía no. La cuestión es que el lunes 22 celebraremos en el CRETA la graduación de nuestros colegas de sexto: Óscar, Fernando, Cosmin, Samuel, Wilberto y Ever [el bíblico Ever].

Ahora, los que están con el alma en un puño de temblor y amor son Pedro e Ignacio. También Alejandro, Federico, Pablo, Fabio y José Manuel… pero los vemos menos. El domingo de la Ascensión del Señor -28 de mayo de 2017- serán ordenados diáconos. La cita, muy taurina. A las cinco de la tarde, en la catedral y basílica del Pilar, el arzobispo Vicente les impondrá las manos y Zaragoza tendrá la suerte de adelantar los frutos del Espíritu una semana. ¡Siete diáconos! Como en los Hechos de los Apóstoles. Ahora a esperar destino. Qué nervios.

Intenciones de oración: ¡¡¡Vocaciones!!! A ver si con la oración y el apostolado de todos tenemos media docena de ingresos. Y no os olvidéis de rezar un avemaría por María Josefa, la tía de Fernando que murió el viernes.

Add a comment