Diario de un… formador

Semana Santa a lo grande
Hemos vivido la Semana Santa. Y lo hemos hecho paso a paso, con la emoción de los discípulos. Eso sí, un poco a la desbandada. El ‘Viernes de Dolores’ comenzaron las peculiares vacaciones de Pascua: unos marcharon a sus casa, otros se quedaron en el Seminario, pero todos nos hemos ido encontrando en los grandes momentos.

Por ejemplo, los lectores y acólitos han sido los encargados de acompañar a don Vicente en las celebraciones litúrgicas de estos días. Otros seminaristas -Hollman, Jámer y Ricardo- han ayudado en la Seo. Tres propers han ido al arciprestazgo de Valderrobres: Javier, José Manuel y David. Otros dos han acompañado al rector en las parroquias de Pleitas y Oitura: Daniel y Miguel Ángel. ¿El resto? En las parroquias en las que colaboran habitualmente.

La Misa Crismal tuvo una significación espiritual y el arzobispo se refirió al Seminario, con mucho cariño, como el “presbiterio en gestación” y el “corazón de la diócesis”. Sentimos el cariño de sacerdotes y laicos; sentimos la unión en torno al sucesor de los apóstoles en nuestra Iglesia local.

Los formadores hemos estado embarcados en distintas faenas, todas muy propias de estos días santos: don Fernando predicó ejercicios espirituales a jóvenes de la archidiócesis entre el ‘Sábado de Pasión’ y el Lunes Santo, el  Jueves Santo presidió la misa de la Cena en Pleitas y Oitura, el Viernes Santo acompañó a la cofradía de las Siete Palabras; don Juanse ha vivido todos estos días en su parroquia de San Miguel y con la cofradía del Nazareno; un servidor celebró el Domingo de Ramos en Azaila y Vinaceite, Jueves y Viernes Santos dirigió la retransmisión de las celebraciones litúrgicas desde el Pilar para toda España en cadena COPE; Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección en Letux. 

Todos, siendo presencia de la Iglesia, sin parar. Y todavía nos queda una semana: será para descansar y estudiar que ya tenemos a la vista los exámenes -sobre todo los de sexto- y algunos la ordenación diaconal.

Feliz Pascua. Verdaderamente ha resucitado el Señor. Aleluya.

PS: El martes 25 de abril continuaremos con la actividad ‘Seminario, corazón de la diócesis’, anotadlo en vuestras agendas.

Add a comment