¡Bienvenido al Diario de...!

Ojalá disfrutes leyendo esta sección tanto como nosotros escribiéndola ;-) ¡Y no te olvides de comentar!

¡Hazte fan!

Nuestra charla en Twitter

Diario de un… formador

¡Despegamos!

Despega la campaña del ‘Día del Seminario’ y nosotros ya llevamos subidos en ella varias semanas. Los ‘propers’ han sido los encargados de confeccionar el interesante audiovisual que vais a poder ver en las parroquias. Además han preparado y distribuido el resto de materiales catequéticos y publicitarios que tienen como base el lema de la campaña de este año: ‘Cerca de Dios y de los hermanos’. Ahora que no nos oyen y en confianza, han sido unos verdaderos héroes, porque el trabajo que tan diligente y amorosamente han realizado es muy, pero que muy pesado. ¡Gracias!

Durante la semana pasada, hemos tenido dos visitas, una ordinaria y otra extraordinaria. Vamos con la primera, en el llamado ‘martes comunitario’ tuvimos como invitados a miembros de la delegación episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, su consiliario, don Jesús Jaime, presidió la misa. Manolo y Gregorio, voluntarios, nos trajeron unas bandejas de suculentos bocaditos de nata y trufa… se agradece. Y, durante la tertulia, nos habló Noel, el presbítero de la parroquia anglicana de Zaragoza. Según manifestó, se encontró muy a gusto. Y nosotros, también.

¿Extraordinaria? Extraordinaria, porque solo acontece una vez al año y extraordinaria, porque la disfrutamos mucho. Se trata del encuentro sacerdotal que presidido por el arzobispo convoca al presbiterio de la diócesis. Más de cincuenta curas, en esta ocasión, entusiasmados por la pastoral vocacional y con su ministerio. Además de la alocución del metropolitano y de la del rector, los testimonios de dos ‘propers’: David Jarque (para ‘Sevillan’, ‘Járquer’) y Daniel Clemente. Según dijo el arzobispo, a algún cura se le escapó una lagrimilla escuchando sus testimonios sobre cómo habían influido los sacerdotes en su itinerario vocacional. Me quedo con unas palabras de Járquer –sic-, respondiendo a la pregunta de un cura sobre qué pedís los seminaristas a los sacerdotes: —Ya nos lo dais, vuestra fidelidad, dijo David, y, por favor, celebrad bien la misa.

Estoy escribiendo en sábado. Manga corta. En el seminario, tan solo estamos Hollamn y yo. Los demás se han ido a la Javierada con otros doscientos jóvenes de la pastoral juvenil. Así preparan la jornada de mañana… nueve de los nuestros serán instituidos lectores y acólitos, porque ‘lo natural es decir sí’. Menuda semana nos espera… y menuda vida… Dios siempre sorprende.

P. S.: El próximo sábado, 18 de marzo, a las seis de la tarde, ‘Puertas Abiertas’ en nuestro Seminario (Ronda Hispanidad, 10), que culminarán con un gran regalo espiritual y musical… Y el domingo 19, a las cinco de la tarde, ordenaciones en el Pilar. Todos más que invitados, ¡os esperamos!

Add a comment