Crónica de la presentación a los sacerdotes

Como ya anunciamos en nuestro especial san José, dentro de las actividades que con motivo de la Campaña del Día del Seminario se han preparado, se había programado la presentación de la Campaña a los sacerdotes de nuestra diócesis y así ha sido. A las 11 de la mañana comenzaban a llegar los sacerdotes que, acogidos por nuestros seminaristas, tomaban un café esperando a que comenzara el acto.

A las 11:30 y con el rezo de la hora intermedia, ha dado comienzo dicha presentación. En primer lugar, ha tenido lugar las palabras de nuestro arzobispo y pastor D. Vicente, quien nos ha dirigido, con sencillas palabras, un decálogo sobre la importancia y la necesidad de la Pastoral Vocacional y especialmente orientada al sacerdocio ministerial, dándonos algunos consejos y pistas para suscitar vocaciones. A continuación, el rector, D. Fernando Arregui, ha intervenido explicando la situación del seminario y motivando a trabajar en las parroquias la Campaña del Día del Seminario. Dos seminaristas de quinto curso, Evertz y Samuel, han sido los encargados de dar su testimonio a los sacerdotes. Gracias por abrir vuestro corazón y contar las obras que el Señor ha ido haciendo en cada uno de vosotros. Finalmente, tras ver los vídeos que hemos elaborado para trabajar la vocación sacerdotal, ha tenido lugar un pequeño pero interesante coloquio con los asistentes sobre la Pastoral Vocacional y la Campaña del Día del Seminario en las parroquias.

Gracias a todos los que os habéis podido hacer presentes en esta mañana y habéis querido venir a compartir este rato con nosotros. ¡Ha sido un placer!

PRESENTACIÓN CAMPAÑA DÍA DEL SEMINARIO A LOS SACERDOTES (09/03/2016)
P.V. (Seminarista)