Crónica de la Jornada de Puertas Abiertas

Ayer poco antes de las 18 horas, daba comienzo la Jornada de Puertas Abiertas celebrada con motivo del Día del Seminario. Fue el primer evento de todos los que se han organizado con motivo de la campaña del Seminario y con gran gozo podemos decir que ha sido un éxito gracias a todos los que sacasteis un poco de vuestro tiempo y vinisteis a conocernos.

El acto comenzaba con una visita a las diferentes instalaciones del Seminario. En primer lugar, podemos hablar de la capilla donde Federico, seminarista de sexto curso, explicaba la dimensión espiritual de la formación del seminario, rezaban con la oración de esta campaña, y conocían de esta forma el centro de la casa, nuestra capilla.

El recorrido continuaba con un pequeño espacio para tomar un café o un refresco para poder continuar lo que era una visita larga por nuestras instalaciones. Más adelante, se encontraban con Jesús, seminarista de tercer curso, quien en la biblioteca, les presentaba la dimensión intelectual de nuestra formación, dimensión que en la etapa de seminario ocupa una gran cantidad de tiempo a la semana.

Continuamos subiendo por la escalera, para descubrir nuestra formación humana, donde Samuel y Fabio, seminaritas de quinto y sexto curso respectivamente, nos explicaban los objetivos de nuestra formación y los medios que utilizamos. Para ello, conocían también las habitaciones de tres seminaristas que habían abierto para la ocasión. Eran las habitaciones de Galo, de Jorge y de Jamer, todos de segundo curso.

La visita continuaba con la visita a nuestro hogar, el espacio donde compartimos café y tiempo de juego, formación y comunicaciones. Allí Evertz, seminarista de quinto curso, nos explicaba todas las características de nuestra formación comunitaria, los objetivos, los medios…

Finalmente, la visita concluía en el Salón de Actos, donde nuestro rector, D. Fernando, y Karol, seminarista de sexto curso y de la diócesis de Teruel, nos explicaba la dimensión pastoral, donde toman cuerpo y forma la formación que recibimos en las diferentes dimensiones. Además, en este espacio, veían los vídeos que desde el Seminario hemos elaborado para esta campaña. Recuerda que están enlazados en el especial san José y en nuestro perfil de Youtube, junto con todos los materiales para trabajarlos en las parroquias.

Con un poco de retraso tras la gran afluencia de personas a la Jornada de Puertas Abiertas, dio comienzo el Concierto de la Capilla de Música “Nuestra Señora del Pilar” con la orquesta de cuerda. Como ya anunciamos ayer en Twitter, este grupo de música, sin duda, llevaban a Dios y eran voz de Dios. Durante el concierto, algunos seminaristas compartieron sus testimonios respecto a algunas palabras fundamentales: Vocación, Cruz, Perdón, Soledad, María y Eucaristía. Estos testimonios escuchados jalonadas con las obras tan bien seleccionadas, en la penumbra del concierto, sin duda, nos llevaron al encuentro con ese Dios que camina vivo y te llama a seguirle.

Fueron más de 300 las personas que en la tarde de ayer nos vinieron a visitar y disfrutar de este concierto. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que han hecho posibles esta actividad, a todos los que quisisteis y pudisteis venir a compartir con nosotros y, como no, agradecer a la capilla de música y la orquesta de cuerda que fue un gran colofón a nuestra jornada de ayer. Os invitamos a compartir con nosotros vuestras apreciaciones y vuestros comentarios de la jornada de ayer. Podéis comentar aquí o bien en nuestras redes sociales.

¡Gracias y nos vemos en el siguiente acto!

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y CONCIERTO #DÍADELSEMINARIO

P.V. (Seminarista)